Local
Publicado el Lunes, 06 de Junio del 2022

Sistema de oralidad simplificó proceso civil

Mejoras en la modalidad civil tras aplicación del sistema de la oralidad.
Un proceso civil se resolvió en menos de 3 meses de haberse recepcionado en el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, al aplicar el sistema de la oralidad.
 
La demanda por desalojo concluyó hasta su segunda instancia en corto tiempo, debido a que la Segunda Sala Civil del distrito judicial de Lambayeque emitió la sentencia al término de la respectiva audiencia mixta con la presencia de los magistrados Carlos Silva Muñoz, José Rodríguez Tanta y Héctor Conteña Vizcarra, y los abogados de las partes.
 
Previamente, el 21 de abril de 2022, el juez del Primer Juzgado de Especializado Civil de Chiclayo, Ary Terrones Meléndez, declaró fundada la demanda.
 
La resolución ordenó declarar fundada la demanda ordenándose, en ese sentido, que la parte demandada desocupe un departamento porque su propietario y demandante lo reclamaba, pues en dicha propiedad se encuentra viviendo desde el año 2018 y hasta la fecha no procede con la restitución del bien.
 
Al respecto, el presidente de esta Corte, Juan Guillermo Piscoya, indicó que “la rapidez en los procesos civiles ya está dando frutos, y mejora el sistema de administración de justicia”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario