Decenas de estudiantes de la institución educativa Santa Magdalena Sofía, se trasladan a otros colegios debido al retraso de inicio de clases presenciales y según el director Carlos Yanpufé Requejo, el Gobierno Regional (GORE) Lambayeque no habría contribuido en el avance de la ejecución del plan de contingencia mientras se construye los nuevos ambientes pedagógicos.
“En estos momentos estamos evidenciando que hay un movimiento inusual de traslados de más de noventa niñas a otras instituciones educativas, justamente porque el colegio se encuentra en construcción y la ejecución del plan de contingencia hasta la fecha no es ejecutado”, dijo Yampufé Requejo, sostuvo que varios padres de familia presentaron sus reclamos, por no haber iniciado clases presenciales, ya que en su gran mayoría no cuentan con los recursos tecnológicos para que sus menores hijas continúen recibiendo clases virtuales “Varios padres de familia se han quejado en el sentido de que no tienen las condiciones económicas como para tener el soporte y poder bríndales esa educación a las niñas y es ahí donde el gobierno regional no ayuda mucho porque debimos haber tenido los ambientes desde el primer día de clases”, declaró.
El docente, señaló que esta situación genera una baja en la oferta educativa y en las metas de atención, que ya habían sido cubiertas.
“En estos momentos estamos viendo que hay una cantidad mucho más grande de alumnas que hicieron traslado a otros centros educativos. Esperamos que ya no haya más pérdida de alumnado porque nos afecta como institución”, dijo el director.
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.