Local
Publicado el Jueves, 23 de Mayo del 2019

Temen que pago de justiprecio detenga obra

La obra beneficiará más de 2,300 familias de 12 pueblos jóvenes.
 Las obras de agua y desagüe avanzan en los 12 pueblos jóvenes ubicados camino a Pomalca. Sin embargo, los dirigentes temen que no se dé solución al problema del justiprecio por la servidumbre que reclama la empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A.
 
El proyecto se espera desde hace más de 15 años, se encuentra en la fase de apertura de zanjas, instalación de los buzones y tuberías de desagüe, y tendrá un costo de 52 millones 620 mil soles.
 
Beneficiará a 2,330 familias de los pueblos jóvenes El Progreso, San Juan de Dios, Miraflores, San Bartolo, Precursores, Las Vegas, Ramiro Prialé II, San Félix, California, Samán, San Francisco de Asís y La Unión.
 
Está a cargo del Ministerio de Vivienda a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano. Epsel, es el ente ejecutor, y efectuó la convocatoria para contratar a la empresa ejecutora, que recayó en el Consorcio Progreso y también a la supervisora, el Consorcio Asís.
 
Se va a construir una planta de agua potable, una planta de tratamiento de aguas residuales, reservorio, redes matrices de agua y alcantarillado y conexiones domiciliarias.
 
El presidente del Comité Integral de Agua y Desagüe, Mario Ramírez Aguinaga, dijo que el problema que actualmente se presenta son los terrenos donde van a ir las tuberías hacia la laguna de oxidación y la planta de tratamiento, que son áreas de servidumbre de la empresa Agroindustrial Pomalca.
 
Sin embargo, el presidente de la Federación Distrital de los Pueblos Jóvenes, Elmer Pasapera Peralta, señaló que el pago por el justiprecio que demanda la azucarera sigue pendiente, aunque “tengo conocimiento que no habrá problema, siempre y cuando se hagan respetar las leyes. Si no se llega a un acuerdo, mediante una resolución del Ministerio de Vivienda, se le da un precio justo a la azucarera”.
 
Al respecto, el área de comunicaciones de Epsel, señaló que este tema lo está viendo el Ministerio de Vivienda. “Porque la empresa azucarera quiere que le reconozcan hasta la berma de la carretera”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario