A través de su cuenta oficial, “Chiclayo en Dibujos”, el artista Pedro Córdova denunció que la Municipalidad Provincial de Chiclayo utilizó su arte “sin autorización” para publicitar las actividades que se desarrollarían por el aniversario de la provincia.
“El día lunes 18 de abril con motivo del aniversario de Chiclayo se han usado obras mías sin autorización y sin colocar los créditos correspondientes. Entiendo que no hay una mala intención y que son con fines de saludar el aniversario de la ciudad. Pero, reitero, parte de la ética es pedir consentimiento al autor y colocar los créditos correspondientes”, expresó Córdova a través de sus redes.
Las artes habían sido usadas por el ayuntamiento chiclayano para promocionar la “Media Maratón 21K-10K-6K” que se realizó el pasado domingo 24 de abril, no solo en los avisos, sino en el merchadising a repartirse el día de la actividad deportiva, como polos, bolsas, tomatodos, etc. Del mismo modo, el artista expresó que, un año antes, el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch) también incurrió en el mismo acto cuestionado “para publicitar una de sus gestiones y colocarla en distintos lugares de la ciudad”.
Se conoce que tras las advertencia que hizo Córdova a esa publicidad, la municipalidad se vio obligada a cambiar todo el diseño que promocionaría la actividad, lo que también incluía el merchadising. No obstante, cuando La Industria intentó conocer su versión de los hechos, la comuna dijo que no se pronunciaría.