Local
Publicado el Miercoles, 21 de Agosto del 2019

Desde el hospital Regional instan a congresistas por agenda de Salud

Son cinco los congresistas por Lambayeque, quienes podrían disponer de sus relaciones para mejorar el sector Salud en la región.
El director del Hospital Regional Lambayeque, Abel Chávarry Isla, instó a los congresistas elegidos por los lambayecanos a ser parte de una agenda regional de salud, para abordar las deficiencias y comprometerlos a participar de las soluciones.
 
“Definitivamente la articulación técnica creo que se está agotando. Tenemos que pasar a los padres de la patria, a nuestros parlamentarios, para poder compartir la responsabilidad. El tema es grave, salud en la región está muy complicada y tenemos que hacer uso de nuestra capacidad congresal para conseguir que el Ministerio de Economía y Finanzas ofrezca los presupuestos que posibiliten sacar adelante las soluciones”, declaró.
 
“Tenemos muchos problemas en el articulado nutricional que atiende a niños con anemia y que carecemos de los elementos básicos para atenderlos. Tenemos problemas en los programas presupuestales de enfermedades no infecciosas; enfermedades que están avanzando y en realidad urge una agenda regional de salud para poder tratar muchas de las problemáticas encontradas, principalmente, en nuestro hospital”, agregó.
 
Chávarry Isla, comentó que es importante que los congresistas representantes de Lambayeque visiten la región durante su semana de representación, y que ello traiga consigo reuniones con diferentes actores del sector Salud. “Es necesario que vengan los parlamentarios y podamos resolver el problema de salud en la región”, expuso.
_________
 
Las dificultades que presenta el Hospital Regional, según declaraciones de Chávarry Isla, van desde la inoperatividad de un buen número de equipos médicos, hasta la deuda que se mantiene con personal de atención.
_________
 
PLAN PROPIO
Consultado sobre cómo es que su gestión está abordando la situación heredada en el Hospital Regional, el directivo reveló la existencia de un plan de desarrollo; el mismo que costa de tres ejes, pero que, nuevamente, será necesario de la intervención de los congresistas locales para ponerlos en marcha.
 
“El primer eje es levantar los equipos que se encuentran inhabilitados o por reponer, para poder conseguir la atención plena del aparato diagnóstico del hospital. El segundo, determinar la oferta de servicios a través de la contratación, basado en la brecha que existe en nuestro hospital. Por último, conseguir la atención de calidad a través de sistemas electrónicos, como son la telemedicina y la telereferencias”, concluyó.
 
Los congresistas que fueron elegidos por Lambayeque son Clemente Flores, Héctor Becerril, Milagros Takayama, Marvin Plama y Javier Velásquez.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario