Local
Publicado el Miercoles, 04 de Mayo del 2022

Eligen presidente del Jurado Electoral

El JEE de Chiclayo ya tiene presidente e iniciará sus funciones el 16 de mayo próximo.
El juez superior Cipriano Purihuamán Leonardo fue elegido presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo; además, eligieron a los jueces que ocuparán las presidencias de los Jurados de Cutervo y Jaén.
 
La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, encabezada por el titular Juan Riquelme Guillermo Piscoya, designó a los presidentes de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Chiclayo, Cutervo y Jaén para las Elecciones Regionales y Municipales, a realizarse el domingo 2 de octubre del presente año.
 
También designaron a Edilberto Rodríguez Tanta, Ángel Pineda Ríos y René Zelada Flores como presidentes suplentes de los JEE de Chiclayo, Cutervo y Jaén, respectivamente.
 
Al igual que Cipriano Purihuamán en el ente electoral de Chiclayo, los jueces superiores Héctor Hinostroza Huerta asumirá el cargo en Cutervo y Emiliano Sánchez Bances, en Jaén, cuyas dos provincias de Cajamarca pertenecen al Distrito Judicial de Lambayeque.
 
Los JEE se instalarán e iniciarán sus actividades el próximo 16 de mayo (previo juramento), ya que conforme lo señala la norma, son órganos temporales creados para un proceso electoral específico; en ese tiempo, el magistrado designado como presidente contará con la licencia del Poder Judicial para que cumpla dicho fin.Las designaciones son irrenunciables en cumplimiento al artículo 33° de la Ley N° 26486.
 
+NOTAS
La Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, establece la competencia territorial de los JEE para la impartición de justicia electoral.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario