Local
Publicado el Lunes, 16 de Mayo del 2022

Miles sufragaron en elecciones internas

En Chiclayo se habilitó el colegio Elvira García y García para las elecciones.
Desde la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Chiclayo informaron que solo el 93 % de mesas de votación se instalaron ayer en las elecciones internas en la región Lambayeque para elegir de manera directa a los candidatos que participarán de los próximos comicios regionales y municipales que se desarrollarán en octubre de este año.
 
En la región se habilitaron 32 locales de votación y 147 mesas de sufragio para que 55 280 afiliados de las organizaciones políticas emitan su voto.
 
En diálogo con La Industria, la gestora de la ORC Chiclayo, Teresa Durand Silva indicó que la primera mesa instalada se realizó a las 6:51 de la mañana en el distrito de Tumán.
 
Al promediar el mediodía se reportó un 86 % de mesas de sufragio instaladas en los centros de votación. En una nueva información en horas de la noche se confirmó que este índice ascendió al 93.88%.
 
Durand Silva precisó que se instaló el 100 % de mesas en los distritos altoandinos de Cañaris e Incahuasi, así como se habilitaron todas las mesas de los movimientos regionales.
 
Agregó que en este año se percibió mayor concurrencia de votantes a comparación del anterior proceso realizado en el 2020.
 
Por otro lado, comentó que se registra 15 partidos políticos que participarán de las elecciones internas, de los cuales 10 optaron por la modalidad indirecta y 5 por la modalidad directa.
 
En cuanto a los dos movimientos regionales, uno optó por la modalidad directa y el restante de forma indirecta.
 
La representante de la ORC resaltó “de acuerdo con el cronograma electoral el 7 de junio es la fecha límite para la publicación de resultados por parte de nuestra institución”.
 
Desde el Ministerio Público se dispuso a 48 fiscales en los centros de votación establecidos en la jurisdicción del Distrito Fiscal de Lambayeque para estar alertas por alguna incidencia delictiva.
 
Fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) alertaron una incidencia en la región en la elecciones internas, sin embargo, no afectó el desarrollo de la jornada electoral.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario