Local
Publicado el Miercoles, 04 de Mayo del 2022

24 mil pollos para familias vulnerables

Familias recibieron pollos vivos como ayuda a la crisis económica que atraviesan.
Ante la difícil situación económica que atraviesan cientos de hogares debido a la falta de trabajo y oportunidades, Cáritas Chiclayo entregó más de 24 mil pollos vivos a familias en condición vulnerable de las tres provincias de la región Lambayeque, con la finalidad de contribuir a su sustento.
 
El reparto se inició el pasado 23 de abril y se extendió durante tres días, gracias a la generosidad de una empresa avícola. Para garantizar la transparencia, Cáritas convocó a las parroquias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, al igual que la provincia de Santa Cruz, que también forma parte de la Diócesis de Chiclayo, para la distribución.
 
Se realizó en las instalaciones de Cáritas Chiclayo hasta donde llegaron además, representantes de asociaciones de la sociedad civil, albergues de mujeres y niños, pescadores, grupos de personas con discapacidad, entre otros.
 
La directora de Cáritas Chiclayo, Janinna Sesa Córdova, agradeció el gesto de la empresa privada para ayudar a mitigar el hambre en los hogares lambayecanos. Asimismo, animó a otros empresarios a ser solidarios con aquellos que no tienen fuentes de ingreso.
 
Esta semana se ha previsto una nueva entrega de pollos vivos bajo la misma modalidad; en paralelo entregaron 8 mil paltas donadas por la Asociación de Agricultores y Productores San Judas Tadeo y se ha emprendido la campaña de recolección de alimentos “Denles ustedes de comer”, a favor de comedores parroquiales que atienden a población peruana y migrante.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario