Local
Publicado el Miercoles, 04 de Mayo del 2022

Identifican a PNP que habría filtrado vídeo

Un agente fue identificado por la supuesta filtración del vídeo.
La Policía identificó a un agente de su institución como responsable de difundir las imágenes que registraron a una menor de 3 años de edad tras el ataque sexual que habría sufrido por parte del investigado Juan Antonio Enríquez García.
 
Por haber expuesto la integridad de la víctima, el agente podría ser separado de la institución definitivamente.
 
AVANCES
El jefe de la macroregión policial de Lambayeque, Rafael Ríos Zavala, hizo el anuncio, pero se negó a brindar mayores detalles de la investigación por involucrar a una menor de edad.
 
“La Policía, a través de la oficina de Disciplina, está haciendo las investigaciones y ha identificado a un posible responsable”, señaló Ríos, aunque precisó que no haría mayores precisiones hasta que dichas indagaciones culminen.
 
Consultado sobre la sanción que podría afrontar el agente identificado el jefe policial manifestó que el “pase a la situacion de retiro; se trata de una infracción muy grave por difundir imágenes de un operativo policial”.
 
La presunta responsabilidad de la Policía por haber atentado contra la integridad de una víctima de violación sexual creció en los últimos días, luego de que la Defensoría del Pueblo confirmara a La Industria que intervino en el proceso que abrió Inspectoría contra los efectivos de la Oficina de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Divincri quienes participaron del rescate de la menor en la vivienda de Enríquez García, y habrían realizado la grabación de la diligencia para luego difundir el material virtualmente, el mismo que fue rápidamente viralizado en las redes sociales, revictimizando a la menor.
 
La comisionada de la Defensoría, Marilia Flores Idrogo, indicó que la Inspectoría deberá remitir un informe donde se identifique a los responsables y sus sanciones, hasta el viernes próximo.
 
Piden que jueza de jlo decline competencia
La defensa de la víctima pidió a la jueza de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez, decline en la competencia por territorio.
 
El equipo legal conformado por los abogados Tito Estevez Torres, Alexander Villalobos Obando, Juan Díaz Calderón y Walter Cajusol Chapoñán, formuló este pedido para que el expediente sea transferido a un juzgado de investigación preparatoria de Chiclayo.
 
Los abogados precisaron que los delitos de secuestro y violación sexual imputados a Enríquez García fueron consumados en Chiclayo, por lo que la causa debe ser conocida por un órgano jurisdiccional de esta sede.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario