La semana que pasó no hubo sesión de Consejo Regional, pero sí los consejeros se reunieron el viernes pasado con el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, por lo que fueron citados por el gobernador regional.
Así lo informó el consejero Julio César Sevilla Exebio, quien precisó que en la cita vieron lo referente a las lluvias y la problemática de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en la región Lambayeque.
Fue una visita de trabajo del jefe del órgano contralor, quien solicitó una reunión para abordar temas relacionados al control fundamental y seguimiento de las situaciones adversas y recomendaciones en relación a la ARCC y la situación ante la emergencia por las lluvias que afectan a la región.
“No hemos sesionado la semana pasada, de aquí lo haremos este miércoles (mañana) que se realiza una sesión ordinaria”, sostuvo Sevilla.
De otro lado, se refirió al problema de la bocatoma rota en Mesones Muro y dijo que está solicitando que se ponga maquinaria con el objeto de arreglarla, porque si se produce otra lluvia las construcciones del río se van a afectar.
Asimismo, el río viejo que es el Taymi antiguo, se destruyó a partir de la rama Serquén hasta Pítipo, a consecuencia de eso, muchos arroces pueden perderse, porque están en proceso de floración y formación del grano; se pueden formar, pero si no tiene agua se formará por un 40 % de aire y 20 % de producto.
“Tenemos una situación crítica, luego iré a Pampa de Lino en Jayanca para verificar la situación”, puntualizó.