Local
Publicado el Martes, 03 de Mayo del 2022

Gasco descarta ser convocado a gabinete

Alcalde Gasco sostuvo una reunión de trabajo con mandatario Pedro Castillo.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas indicó que no integrará el Gabinete Ministerial del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.
 
Tras algunos trascendidos en redes sociales sobre la posibilidad que la autoridad edil integre una cartera del gabinete, Marcos Gasco informó a La Industria que permanecerá como alcalde hasta el término de su gestión.
 
“Mi compromiso es con Chiclayo hasta el final de mi mandato y termina el 31 de diciembre de este año”, dijo.
 
De acuerdo con el portal de Transparencia del Despacho Presidencial, figura que el burgomaestre chiclayano sostuvo una reunión de trabajo por alrededor de una hora el 1 de mayo de 2022 con el presidente Pedro Castillo.
 
Al ser consultado si fue invitado para integrar el Gabinete Ministerial, el alcalde refirió “no, hemos estado hablando sobre las obras que necesita Chiclayo…y también la posición que tenemos los alcaldes del Perú, fui como alcalde de Chiclayo y presidente de ampe (Asociación de Municipalidades del Perú) que queremos muestras de cambio”.
 
Otro aspecto que aparece en dicho portal es que se registra su visita como particular y no en representación de la MPCh.
 
Tras ser interrogado sobre eso, el edil mencionó “no sé cómo me habrán puesto, doy mi DNI y digo que tengo cita con el presidente de la República y digo que soy alcalde de Chiclayo y presidente de AMPE, ellos sabrán cómo lo apuntan”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario