Tras las críticas de autoridades y funcionarios por la falta de coordinación y tardía invitación para la primera reunión de la Comisión Bicentenario, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Julio César Felizardo Fernández Alvarado, dijo asumir toda la responsabilidad.
“Las extendimos (invitaciones) la semana pasada, jueves o viernes. Es nuestra responsabilidad, la asumo… se convocará a otra cita con más tiempo para que puedan venir”, expresó.
En relación al craso error con el nombre del alcalde de Lambayeque en la resolución ejecutiva regional, el funcionario también pidió disculpas, precisando que igual fue su responsabilidad.
Con relación a lo dicho por varios consejeros y el burgomaestre de Lambayeque, al referir que estarían yendo rumbo al “fracaso” Fernández Alvarado, discrepó.
“Es una percepción equivocada, lo que se trata no es ver la paja en ojo ajeno… no se trata de buscar culpables, sino de hacer cosas”, añadió.
LOS PROYECTOS
También se le preguntó sobre las críticas que consejeros, funcionarios y autoridades realizan por las obras que el gobernador regional, Anselmo Lozano, plantea de cara al Bicentenario (mejorar calidad del agua y nuevo hospital Las Mercedes).
“Sería iluso pensar que una obra la vas a ver en un año, todos los que estamos en el sector público sabemos que esto demora de dos a tres años, el sector público tiene sus pasos, sus procesos, no depende de nosotros, depende de muchos órganos, entre estos el Ministerio de Economía”, señaló.
En este escenario, se le pidió al gerente de Turismo que diga si cree que, por su envergadura las obras que propone Anselmo Lozano podrían ejecutarse en dos años, respondió, “esa respuesta no la tengo yo…el gobernador las está agilizando”.
La Industria le pidió hasta en siete oportunidades a Julio Fernández que explique si dentro del Plan Estratégico del Bicentenario, la potestad de decidir qué obras se agendan y ejecutan es del gobernador o de la comisión en pleno.
En las siete ocasiones el funcionario respondió saliendo por la tangente.