Explican que se debe respetar pactos colectivos, pero es irracional adquirir ternos en una pandemia
Luego que se informara que el sector Educación busca adquirir ternos y buzos impermeables, para el personal administrativo, los profesores salieron al frente para recordarles a las autoridades que se vive una emergencia con pérdidas humanas.
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, tiene certificado S/ 51 mil 880 para uniformes. La UGEL Lambayeque, cuenta con S/ 26 mil 730 y en la UGEL Ferreñafe, S/ 25 mil.
Explicaron que, en estos momentos, lo último en lo que se podría pensar es en asistir a trabajar con terno, muy por el contrario, el personal debe ir completamente protegido para evitar un contagio por covid.
“Es un gasto indebido en estos momentos, totalmente irracional, porque es vestimenta que no se va a usar. En este momento no es pertinente realizar estas adquisiciones, pero supongo que las autoridades justifican su actuar en función a la planificación presupuestal y a los pactos colectivos”, dijo la decana del Colegio de Profesores, Merly Berríos Sánchez.
Señaló que los docentes no han recibido ni una mascarilla del gobierno, así como tampoco ningún tipo de producto que les ayude a protegerse del Covid-19. En ese sentido, dijo que se debió priorizar el gasto en equipos y materiales de bioseguridad para reiniciar las labores cumpliendo los protocolos que se exigen. De tal manera, que sean más eficientes en el gasto público en la coyuntura en la cual nos encontramos.