Por presuntos cobros indebidos al momento de la matrícula y por contravenir diferentes normas, el primer despacho de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito pasó a la vía penal un caso y abrió investigación a otros dos.
Voceros del Ministerio Público informaron que, el caso que ya se ventila en la Fiscalía Penal corresponde a la denuncia contra el director del colegio exCosome, Carlos Chang Jiménez, a quien se le indagará por presuntos cobros indebidos, abuso de autoridad, colusión, entre otros.
Este mismo despacho también le abrió carpeta de investigación preventiva al director del colegio Miguel Muro Zapata, profesor Manuel Lozano Díaz.
Según se informó, en esta institución educativa se detectó cobros por derecho de vacante en el primer grado de primaria, no haber colocado, a pesar de las advertencias, un cartel en el que se informe que las matrículas son gratuitas, ni tampoco informar el número de vacantes, entre otras irregularidades.
Otra de las cosas que investiga este despacho fiscal, es que la subdirectora de este plantel figura como una de las titulares de la cuenta bancaria mancomunada de la Asociación de Padres de Familia (Apafa).
Una misma situación atraviesa la Apafa del colegio San José, donde se advirtió cobros irregulares mediante recibos que no garantizan ningún control, pero lo más grave, fue que durante el último operativo encontraron a una menor de edad cobrando el dinero de las matrículas.