Local
Publicado el Miercoles, 20 de Abril del 2022

Enríquez es trasladado a penal de Challapalca

Enríquez cumple medida coercitiva en un penal de máxima seguridad.
El investigado por los delitos de secuestro y violación de una menor de edad, Juan Enríquez García, fue trasladado del Centro Penitenciario de Chiclayo al Establecimiento Penitenciario de máxima seguridad Challapalca ubicado en región de Puno.
 
El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), a través de un comunicado, indicó que dicho traslado se efectuó el último lunes a las 23:40 horas.
 
“El traslado del interno fue dispuesto mediante Resolución Directoral N°035-2022INPE/OTP y se viene ejecutando a cargo del personal de seguridad penitenciaria con apoyo de la Policía Nacional del Perú”, se señala en el segundo párrafo de su comunicado.
 
En el mismo documento, la entidad explicó que la decisión responde a la lucha “contra las conductas delictivas graves que ponen en riesgo la integridad de las personas más vulnerables de nuestro país”.
 
El traslado de Enríquez fue voceado a pocos días de que el Poder Judicial dictara en su contra una medida de prisión preventiva por 9 meses y fuera recluido en el Penal de Chiclayo. Inicialmente, se conoció que podría ser trasladado al Penal de Cochamarca en la región Pasco, o a Challapalca, siendo esta última la elección definitiva del Inpe.
 
Justamente, horas antes de ejecutarse su traslado al penal de máxima seguridad al sur del país, el presidente de la Corte de Justicia de Lambayeque, Juan Guillermo Piscoya, sostuvo que la Lambayeque reunía las condiciones para garantizar un debido proceso contra el presunto violado, pero, precisó que la decisión era exclusiva del Inpe.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario