Local
Publicado el Miercoles, 20 de Abril del 2022

Citan a servidores GRL por compras ‘fantasmas’

Comisión investigadora del Consejo recogerá testimonio de servidores del COER por presuntas compras irregulares.
La comisión investigadora del Consejo Regional de Lambayeque recopilará testimonios de proveedores y servidores del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) sobre presunto almacenamiento de alimentos en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
 
La citada comisión, presidida por el consejero regional, Williams Velásquez Bardales, empezará hoy a recabar declaración de los testigos, denunciantes y denunciado.
 
Esta comisión indaga aparentes compras que no cumplen los debidos procesos con algunos proveedores, quienes ingresaron los productos en los almacenes del COER y ahora reclaman sus pagos.
 
CITACIÓN
Según la citación n.° 001-2022-CRL-CI, suscrito por el consejero Williams Velásquez, se citó para hoy a los representantes de los proveedores que habrían efectuado una venta de alimentos para el COER.
 
La citación n.° 002-2022-CRL-CI convoca a servidores del COER y empresarios para mañana 21 de abril. Entre los citados están José Celis Bravo (personal de Mantenimiento), Segundo Ramos Llanos (vigilante), Richard Bazán Guevara (responsable del Almacén), Rossana Tello de la Cruz (secretaria).
 
En la citación n.° 003-2022-CRL-CI, se invita al jefe de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRL, Hermes Guimoye Cadenas y a Víctor Custodio Arbulú, vigilante Agencia Agraria Chiclayo.
 
PROPONEN DESTITUIR A URPEQUE
La Secretaría Técnica de Procesos Administrativos y Disciplinarios del GRL, propuso medida cautelar con proceso sumario de destitución para el trabajador César Urpeque Morales, tras haberse comprobado el uso indebido del Sistema de Gestión Documentaria (Sisgedo) y logo institucional para presuntamente simular compras en el COER.
 
Así lo indicó el gerente general del GRL, Marty Llontop Samillán, reiterando que el exservidor público actuó a título personal en transacción directa con los proveedores sin que de por medio exista la intervención de la Oficina de Logística.
 
Añadió que en el caso específico de la compra simulada a través del COER no se ha seguido ningún procedimiento por lo que se advierte un trato directo e irregular entre Urpeque Morales y proveedores.
 
“Mantenerlo (servidor) en cierta área o disponer su separación de carácter temporal, eso ya es la recomendación de la Secretaría y ejecución de Recursos Humanos”
Marty Llontop
Gerente general GRL
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario