El gerente municipal de Picsi, Edward Timaná Salazar, pidió a las autoridades regionales realizar las delimitaciones pertinentes del distrito, pues actualmente no han logrado identificar las demarcaciones del lugar y esta situación perjudica a la comuna, al existir negocios que deben tributar en su comuna, pero le rinden cuentas a la de Chiclayo.
Timaná Salazar sostuvo que de regularse este inconveniente en el distrito de Picsi, podrían incluir entre sus contribuyentes a dos molinos, así como a los residentes de las urbanizaciones que se encuentran en su territorio, pero a la fecha están tributando en la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Asimismo, manifestó que existe el caso de un molino que está inscrito tanto en Picsi como en Chiclayo, no obstante en el distrito figura como una bodega. Por ese motivo, llevarán a cabo una investigación para configurar el giro real del negocio.
“Esta situación debe cambiar de inmediato, no es posible que en pleno siglo XXI no podamos tener nuestros límites, de esta manera estamos perdiendo dinero las diferentes municipalidades, en especial las que recaudamos muy poco, esperemos se pueda revertir este problema”, agregó el gerente municipal.
Finalmente, dijo que tanto él como el burgomaestre, Carlos Sanchez Medina, realizarán las gestiones para que este 2020 se pueda tener un mapa político real del distrito.