Tras el incremento del caudal del río Zaña, el puente artesanal que conecta con otros sectores aledaños fue arrastrado por las aguas, dejando incomunicadas a 600 familias de la localidad.
Según las imágenes compartidas por los pobladores de la zona, se puede observar el momento en que la corriente paulatinamente va cubriendo de agua la estructura, la cual segundos después queda a merced del agua.
Producto de este desastre, alrededor de 600 familias de los sectores de La Otra Banda, Sorronto, La Compuerta y Chumbenique, del distrito de Oyotún, quedaron sin posibilidad de cruzar este tramo; sin embargo, por el momento algunos pobladores se las ingenian con medios alternativos de trasporte, como las cámaras de llantas.
Al respecto, la docente Shirly Gonzales Bongal, quien se trasladaba a su centro de labores, en el caserío Sorronto, señaló que esta situación representa un peligro para la integridad física de los pobladores que deben trasladarse a la ciudad para realizar sus jornadas de trabajo.
“Este problema representa un peligro para la población, quienes tenemos que trasladarnos a través de una cámara de llanta arriesgando nuestras vidas. Es por ello que, pedimos a las autoridades locales y regionales que nos apoyen, ya que este problema es de todos los años”, mencionó.