Local
Publicado el Martes, 12 de Abril del 2022

Obra postergada en sector Agricultura por fin iniciaría

Agricultura realizará obra por un monto superior a los 5 millones de soles.
Tras retrasos en la licitación, la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque ejecutará el proyecto “Mejoramiento del canal de derivación Prada, sector Prada, distrito de Motupe, provincia de Lambayeque”, por un monto superior a los 5 millones de soles.
 
Como se recuerda, la adjudicación del proyecto estuvo postergado a inicios del presente año debido a la falta de certificación presupuestal, situación que fue confirmada en su momento por el gerente de Agricultura, Paul Escajadillo Llontop.
 
Sin embargo, recientemente la Gerencia de Agricultura efectuó la entrega de terreno al Consorcio Vías y Canales para la ejecución de la obra.
 
El plazo para la ejecución es de 120 días calendario y comprende infraestructuras como el revestimiento de concreto del canal principal, acueductos, sifones, puentes alcantarillas, puentes peatonales, entre otros.
 
Al respecto, el citado funcionario de Agricultura explicó que esta obra “permitirá sostener y potenciar la capacidad productiva agrícola de 1 200 hectáreas, beneficiando directamente a más de 170 familias”.
 
“El proyecto tiene como objetivo el permitir una mejor eficiencia en la operatividad del agua de riego para los agricultores del sector Prada, así como los sectores de San José, San Luis, Cruz de Baldera, Escuza Baraja, parte de Mondragón y Humedades.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario