El virtual congresista Jorge Pérez Flores, en una entrevista a La Industria, señaló que Lambayeque es el eje de la salud macrorregional, pues además de atender a sus 200 mil habitantes, arraiga a ocho millones de peruanos de Cajamarca, La Libertad, Tumbes, Piura, San Martín y Amazonas.
Pérez Flores manifestó que en la región existen 178 centros de salud, de los cuales 52 no están inscritos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp); es decir; no tienen saneamiento físico legal. No obstante, contó que hace poco se reunieron las autoridades competentes para proponer alternativas de solución a esta problemática.
El virtual congresista añadió que una vez que se logre eliminar la brecha de inscripción, se podrá dar el siguiente paso y gestionar la mejora de su infraestructura a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que desde el 2017 tiene 118 millones de soles de presupuesto.
En otro momento, Jorge Pérez, sostuvo que se debe tener en cuenta que la salud tiene cinco componentes: prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y recuperación y para ello se necesita, una mejor infraestructura, equipamiento y recursos humanos.
Agregó que si bien es cierto el tiempo que tienen los actuales congresistas es muy corto, lo que logren avanzar, servirá para que el próximo Parlamento tenga un camino que seguir.