Local
Publicado el Jueves, 20 de Diciembre del 2018

Recomiendan otorgar alimentos de acuerdo a realidad del distrito

Alimentos deben ser aceptados por la población.
El coordinador regional de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Luis Montenegro Serquén, indicó que la entrega de alimentos de los programas sociales deben ser de acuerdo a la realidad de la zona.
 
Citó como ejemplo el programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, quien entrega de manera diaria desayunos y en algunos casos almuerzos para los niños en sus respectivos colegios.
 
“La propuesta es que se entregue los alimentos de acuerdo a su realidad, por ejemplo si en determinado lugar sabemos que consumen arroz; entonces hay que darles arroz fortificado, de tal manera que los beneficiarios consuman lo que el Estado les entrega”, comentó.
 
La idea que es reciban alimentos, pero que sean consumidos, para que se cumpla con el objetivo.
 
A través de la Gerencia Regional de Salud, se entrega micronutrientes a los bebés para evitar la anemia, pero muchas personas reciben y no lo consumen.
 
“Los micronutrientes son recibidos por la población, pero es posible que lo usen para otras cosas, no nos engañemos y no es por descalificar a este programa, al contrario para mejorar la atención”, refirió Montenegro Serquén.
 
Intentamos comunicarnos con la exgerenta de Desarrollo Social de Chiclayo, Mariela Velezmoro para conocer cómo están funcionando los programas sociales, pero no respondió.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario