En el marco del Día de la Niña y el Niño Peruanos, la Municipalidad Distrital de Mochumí realizó una reunión con los integrantes del Consejo Consultivo de Niños y Adolescentes de esta jurisdicción.
La actividad tuvo como fin resaltar la importante fecha, a través del reconocimiento de las autoridades e instituciones que promueven acciones en favor de la niñez.
La jornada estuvo a cargo de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) del distrito. Ahí, la titular de dicha oficina, Gladys Masape Muñoz, exhortó a los padres de familia a procurar el máximo cuidado, apoyo y protección a cada uno de sus hijos, quienes deben aspirar y confiar en un futuro promisorio, informó la municipalidad a través de su página oficial.
Otras municipalidades, tanto distritales como provinciales, realizaron acividades para resaltar la figura del niño dentro de las sociedades.
En 2002, exactamente hace 10 años, el Ejecutivo promulgó la Ley 27666 para que cada segundo domingo de abril se celebrara en el país el Día del Niño Peruano para promover la importancia de los derechos de los niños y adolescentes de todo el país, así como, preservar su identidad, cultura y costumbres en distintas regiones de la nación.