Vecinos de la Tierra de la Doble Fe, denunciaron los constantes robos que se vienen registrando en el cementerio El Carmen de Ferreñafe, pues en las últimas semanas han empezado a desaparecer hasta los floreros de los difuntos.
“Uno con cuanto esfuerzo viene a poner los recordatorios a nuestras ánimas y que se lo roben, eso no es posible. De la tumba de mi familiar se han robado una virgen de Guadalupe de un material especial”, dijo Edith Zuibate Rodríguez.
Los ciudadanos informaron que los delincuentes, para robar los objetos, rompen las lunas de las lápidas y a pesar que han informado al personal que trabaja en el cementerio sobre lo que viene ocurriendo, solo les han indicado que se investigarán los casos, pero hasta el momento nadie frena este problema.
“Aquí tengo sepultada una hijita, mi esposo y mi hermanito y cuando he venido he encontrado abierta la lápida. Yo creo que son los mismos trabajadores del cementerio, las autoridades no hacen nada por la seguridad”, expresó Luz Rodríguez de la Cruz.
Abandono
La inseguridad en este camposanto no es el único problema, pues en un recorrido por sus diferentes pabellones se pudo observar mucho descuido en la infraestructura. Los pasadizos y algunos nichos rodeados de basura.