Local
Publicado el Viernes, 11 de Noviembre del 2022

Demandan control concurrente en obras

Reunión entre personal de Epsel y dirigentes de pueblos jóvenes.
Dirigentes de pueblos jóvenes del distrito de José Leonardo Ortiz se reunieron con funcionarios de Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para demandar soluciones a problemática de obra de saneamiento.
 
En dicho encuentro, se abordó sobre la obra de emisores principales que se encuentra paralizada desde fines del año 2016 con un monto de inversión de más de S/ 89 millones.
 
En ese sentido, se planteó que en ocho semanas aproximadamente, se obtendrá el diagnóstico final de la obra de los emisores principales, el cual permitirá determinar las acciones a realizar posteriormente por Epsel y la sociedad civil.
 
Además, los dirigentes solicitaron el control concurrente de Epsel en las obras que se realizan en el distrito de José Leonardo Ortiz, teniendo en cuenta que estas serán recepcionadas por dicha empresa.
 
Se agregó que este control permitirá conocer los avances, cambios o mejoras de los proyectos que se ejecutan.
 
Por ende, se decidió formar un equipo fiscalizador de las obras de saneamiento en el distrito de José Leonardo Ortiz, conformado por personal técnico de Epsel y la sociedad civil.
 
Asimismo, en el caso de los supuestos cobros excesivos de agua, se resolvió formar una comisión que permita estudiar caso por caso, teniendo en cuenta que cada situación es diferente.
 
También, se acordó brindar respuesta sobre el estado situacional de las redes de algunos sectores específicos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario