Alrededor de 230 docentes fueron capacitados por el Equipo de Formación Virtual de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo en el curso “Capacitación remota a directivos y docentes de educación básica”.
Tal como explicó la integrante de Formación Virtual, Delicia Cabrejos Odar, los docentes certificados pudieron fortalecer sus competencias pedagógicas y tecnológicas, siendo que para este año se agregó un curso referido a las competencias socioemocionales en función al enfoque de la nueva escuela.
“Este programa surge durante la pandemia, de ahí su nombre. Y busca fortalecer las competencias pedagógicas tecnológicas y socioemocionales tanto de directivos como de docentes. Este es el tercer año enmarcado en la nueva escuela, que a su vez surgió dentro de las disposiciones para el retorno a la presencialidad y semipresencialidad escolar”, indicó.
Explicó que este año esperan duplicar el número de docentes beneficiados con esta formación que tiene como “base al estudiante, y reconocer la importancia de la diversidad, el aporte y las experiencias de vida”, y hasta el momento vienen capacitando a unos 300 docentes que busquen fortalecer sus capacidades y que tenga a los estudiantes “como los principales beneficiarios para otorgarles una educación de calidad”.