La Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó la prisión preventiva contra el exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Homero Vigo Quintana.
En audiencia virtual, el colegiado superior consideró que no se habían enervado los supuestos que motivaron la orden de prisión preventiva que se dictó contra quien se dice fue hombre de confianza del sentenciado exalcalde David Cornejo Chinguel.
Durante audiencia de apelación, la defensa de Vigo Quintana cuestionó los motivos que consideró el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria cuando declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva contra el exfuncionario.
La defensa había alegado que el peligro procesal se había reducido para Vigo Quintana en atención a que este ya contaba con un arraigo domiciliario y porque tenía que velar por el sustento económico de sus tres hijos, entre otros aspectos.
No obstante, el colegiado consideró que dichos argumentos no evitaban el peligro procesal del imputado, y recordó que pese a su carga familiar este se mantuvo en clandestinidad hasta ser capturado en julio de 2019.
Vigo es investigado en el caso denominado ‘Los corchines de la corrupción’.