Local
Publicado el Miercoles, 06 de Abril del 2022

Servidor MPCh acusa destitución por represalia

Rafael Margari asegura que sería un tipo de represalia del alcalde Marcos Gasco.
Desde la Gerencia General de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) se impuso la sanción de destitución al servidor municipal Rafael Magari Reyes, por declarar para un medio de comunicación en contra del alcalde Marcos Gasco Arrobas.
 
Según el asesor legal de la MPCh, Idelso Vásquez Solar, dicha destitución deriva de un proceso disciplinario administrativo, ya que el representante de los trabajadores a través de una entrevista el día 12 de mayo de 2021, habría cometido una presunta falta administrativa.
 
“El trabajador hizo declaraciones respecto a que el alcalde tenía la intención de que muera gente, trabajadores municipales. En tal sentido, conforme a Ley N°30057 sería una falta de carácter disciplinario grave que puede ameritar la destitución por incurrir en tratamientos graves de palabras en el personal jerárquico o compañeros de labor”, precisó.
 
A su turno, el destituido representante de los trabajadores de la MPCh, Magari Reyes, refirió que dicha medida se trataría de un tipo de represalia de parte de la autoridad edil, porque tienen conocimiento que el gremio de trabajadores fueron quienes realizaron la primera denuncia contra el caso Veolia.
 
“Esto obedece a una medida que toma de forma equivocada el alcalde y sus funcionarios, puesto que yo cuento con fuero sindical, soy un trabajador protegido por la ley, estipulado en la Constitución Política. Es por ello que voy apelar, diseñaré la estrategia de defensa para poder presentar la documentación”, sostuvo.Reyes.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario