La Contraloría General de la República detectó que la designación del gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) no cumplió con los requisitos establecidos en la normativa.
Según el Informe de Orientación de Oficio n.° 009-2022-OCI/5343-SOO, del 25 de marzo de 2022, el ente de control advirtió que se designó a Deyvin Flores Gonzales en el cargo de gerente regional de Infraestructura, pese a que incumple lo dispuesto en la Ley 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos.
En dicha normativa se establece que para acceder al cargo de gerente regional debe cumplir con el requisito de 5 años de experiencia general y 3 años de experiencia específica en puestos o cargos de directivo o de nivel jerárquico similar en sector público y privado.
Líneas seguidas, se detalla que el citado funcionario no reúne los 3 años de experiencia específica, ya que solo cuenta con 24 días en calidad de gerente en la Gerencia Ejecutiva de Vivienda, Saneamiento y Construcción del GRL.
Por lo tanto, la Contraloría alerta que no cumple con el perfil para ocupar dicho cargo, pese a ello actualmente permanece en el cargo.