Local
Publicado el Sábado, 07 de Diciembre del 2019

Promueven consumo en quioscos saludables

Entre los beneficiarios con los quioscos saludables figuran personas con discapacidad o de la tercera edad.
Con el objetivo de incentivar el consumo de alimentos nutritivos entre los asegurados y el personal de salud, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, Gino Dávila Herrera, entregó cinco quioscos saludables al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.
 
En total son 10 quioscos que serán entregados a toda la Red de EsSalud Lambayeque, y que serán ubicados en los establecimientos de salud para que cualquier persona pueda adquirir los productos que se expendan.
 
“Promover la alimentación saludable es uno de nuestros pilares como institución, porque de la mala alimentación se desprenden muchas enfermedades. Además, estos quioscos los manejan personas con discapacidad o adultos mayores a quienes EsSalud apoya, al amparo de la Ley 27050, Ley General de la Persona con Discapacidad”, manifestó Gino Dávila, titular de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque.
 
Ya en su nuevo quiosco, Elma Oyola Pérez de 84 años, agradeció el apoyo de EsSalud y explicó que trabaja en uno de los pasadizos del Almanzor Aguinaga desde el año 2000, porque cumple con las especificaciones de no vender alimentos chatarra o con octógonos.
 
“Yo vivo sola en mi casa, solo me acompaña mi perrito; y aquí, en mi quiosco, me distraigo, el hospital me sigue dando vida. Mis hijos me ayudan en las mañanas, pero luego se van a trabajar”, narró Elma Oyola.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario