Local
Publicado el Domingo, 27 de Marzo del 2022

Regidor avisa que en MPCh ocultarían la información

MPCh tiene pendiente solucionar problema de recojo de basura.
Continúan los pronunciamientos de los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) por el incumplimiento de contrato sobre la entrega de compactadoras para el servicio de limpieza pública y la falta de transparencia de la gestión municipal, que hasta la fecha se niega a brindar información.
 
Al respecto, el munícipe del oficialismo, Pedro Ubillús Falla, mencionó que existe un hermetismo total a nivel de los funcionarios ediles para dar la información, que por ley corresponde que se brinde a los concejales.
 
“Solo sabemos lo que los medios de comunicación nos informan y las últimas declaraciones del alcalde Marcos Gasco Arrobas; sabemos que debieron llegar dos compactadoras la semana pasada, pero una vez más se incumplió el acuerdo, que la MPCh penalizará al consorcio. Sin embargo, no sabemos más porque no se muestra ningún documento”, declaró.
 
Ubillús Falla, señaló que los funcionarios transgreden la normativa que indica que, como regidores son los encargados de fiscalizar, “ellos tienen un plazo de 10 días para entregar la información, pero nada de eso sucede y si entregan algún informe, lo hacen a medias tintas con la verdad torcida y eso nos hace pensar de todo”.
 
También añadió que la fiscalía no está dando una buena impresión, sobre su intervención en esta y otras denuncias que se emitieron por una serie de irregularidades en la actual gestión municipal.
 
“Que yo sepa, no hay un buen trabajo de la fiscalía, por lo menos a mi persona y a un grupo de regidores con los que converso, no les llegada ninguna solicitud para declarar, al parecer la fiscalía se duerme al querer actuar, porque no solo existe esta denuncia”, expresó.
 
PROBLEMÁTICA
A su turno, el secretario de Defensa del Sindicato de Obreros, Manuel Farroñán Chapoñán mencionó que, mientras esta situación controversial continúa sin tener fecha final, los problemas para recolectar los residuos sólidos se incrementan.
 
“Por el momento, solo funcionan 8 unidades y se logra recoger 160 toneladas de basura cuando a nivel de ciudad se produce 320 toneladas de residuos sólidos”, dijo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario