Local
Publicado el Martes, 05 de Abril del 2022

Riesgo de cáncer infantil en la región

Pacientes con leucemia reciben tratamiento en Trujillo o Lima.
En la región Lambayeque el 80 % de casos de cáncer infantil son detectados en etapa tardía, debido a la falta de conocimiento de los 10 signos principales que pueden ayudar a detectar esta enfermedad a tiempo. Así se informó desde la Gerencia Regional de Salud (GERESA).
 
Al respecto, la coordinadora regional de prevención y control de cáncer de la Geresa, Kelly Valiente Flores, refirió que el año pasado se registraron 31 casos de leucemia en Lambayeque y lamentablemente el 80 % de estos casos son detectados en etapas tardías lo cual no permite que haya muchas probabilidades de sobrevivencia.
 
“Se empezó a trabajar a nivel nacional y Lambayeque también es parte del proyecto, que consiste en involucrar a las instituciones educativas para poder ir trabajando con los padres de familia para saber identificar los 10 signos vitales que puedan detectar a tiempo el cáncer infantil”, dijo.
 
Valiente Flores, sostuvo que actualmente en la región, las consultas de cáncer infantil son atendidas en el hospital Regional Lambayeque, pero los tratamientos para estos pacientes son derivados para su control en los Institutos Especializados de Cáncer de Trujillo o Lima.
 
Finalmente, la especialista hace un llamado a los padres para que estén pendiente de los síntomas de sus niños y siempre realizarles sus chequeos médicos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario