|En el parque principal de Chiclayo, se presentó ayer el programa de ánforas y cartillas para erradicar la violencia contra la mujer, consistente en que los ciudadanos depositen en estos depósitos cualquier denuncia que tengan de maltrato o violencia familiar.
Este programa se realiza en coordinación entre la municipalidad de Chiclayo y la comisaría especializada en violencia familiar, que será la encargada de investigar las denuncias que se presenten.
Durante la presentación en la pérgola del parque principal, se realizó una dramatización de los diversos casos que pueden existir de violencia, así como la forma cómo van a funcionar las ánforas, donde en forma anónima, la población podrá denunciar hechos de violencia que observen en su barrio o cualquier ámbito.
La municipalidad recogerá las cartas que se depositen y brindará la información a la Policía Nacional; estas ánforas estarán instaladas en distintos puntos de la ciudad.
También se podrá grabar videos y audios, y enviarlos a un número de whatsapp, como prueba adicional que pueda sustentar la denuncia; el número es 942 450 657.
Esta es una estrategia de la municipalidad y la comisaría especializada de la familia para que las personas puedan presentar sus denuncias.