Local
Publicado el Viernes, 07 de Junio del 2019

Aseguran que cuestionamientos a ordenanza tienen tinte político

Vásquez Torres defendió aprobación de ordenanza
 Salió al frente. El primer regidor de Chiclayo, Junior Vásquez Torres, aseguró que las críticas que se vienen lanzando desde varios frentes, pero, principalmente, de los concejales de minoría, hacia los responsables de proponer y aprobar la ordenanza que permite el acceso a vehículos de carga pesada a diversas zonas de la urbe chiclayana, tienen un tinte político.
 
“Sabemos a qué intereses representan los regidores de oposición y reitero, ellos buscan estar vigentes en política a través de sus líderes. Claramente se ha visto, y para nadie es un secreto que quienes están impulsando este ‘boicot’ son los líderes políticos que han perdido en las últimas elecciones”, manifestó el concejal.
 
“En todo caso que digan que aún no les cierra la herida de haber perdido (en las últimas elecciones) o buscan defender los verdaderos intereses de los chiclayanos. Que sean claros”, agregó Vásquez Torres.
 
Seguidamente y de forma muy escueta, el primer regidor habló del proceso de revocatoria que se pretende emprender en contra del alcalde Marcos Gasco Arrobas, por el asunto de esta última ordenanza y otros. “(Esboza una sonrisa) en su momento se tendrá que ver si prosperó. Nosotros seguimos trabajando”, afirmó.
 
Asimismo, se le consultó al teniente alcalde de Chiclayo sobre cómo es que se iba a controlar que los vehículos de carga pesada no invadan rutas no establecidas dentro de la norma. “Seguramente, a medida que se van incrementando nuestros ingresos en el Centro de Gestión Tributaria (CGT) es que se va a ir contratando más personal”, aseveró.
 
“No tengo idea (de cuánto dinero ha ingresado a las arcas de la municipalidad por la emisión de autorizaciones por el acceso de camiones), recién ha entrado en vigencia la ordenanza, no creo que se haya recaudado mucho. Esperemos que en el lapso de los días se vaya recaudando para ir contratando (personal), pero estamos trabajando con la Policía”, sentenció el regidor.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario