Decenas de pobladores de algunos pueblos jóvenes de la carretera Chiclayo - Pomalca protestaron en la sede del Ministerio de Vivienda en la región Lambayeque para exigir la reanudación de una obra de saneamiento paralizada durante los últimos años.
El representante vecinal, Elmer Pasapera Peralta mencionó que alrededor de 25 pobladores están afectados ante la falta de reanudación del citado proyecto, cuya responsable de la ejecución es la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).
“La paralización perjudicó enormemente a la población porque cuando fue ejecutado el proyecto cerraron los pozos sépticos que tenían para sus necesidades, ahora no lo tienen. Otros están utilizando el servicio del desagüe de la obra y eso colapsa por los buzones porque no está terminada la obra”, sostuvo.
En ese sentido, explicó “vinimos al Ministerio de Vivienda a exigir una pronta solución por la mala ejecución de la obra de desagüe de los 12 pueblos jóvenes de la carretera Chiclayo – Pomalca”.
“Pedimos al Ministerio de Vivienda que sean la unidad ejecutora y con sus propios técnicos ayuden a resolver este problema y culminen esta obra que nos beneficia momentáneamente a 12 pueblos, pero en el futuro ya seremos más de 30 pueblos”.