Local
Publicado el Miercoles, 27 de Febrero del 2019

Juntas vecinales de JLO juramentarán en marzo

Juntas vecinales y la Policía velarán por el órden público en JLO.
La seguridad ciudadana reviste un panorama actualizado, donde las personas agrupadas apoyan a la tranquilidad y orden público, manifestó Jorge Borja Villón, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz.
 
Por ello, añadió se encuentran haciendo la selección del personal voluntario que va a integrar las juntas vecinales. Su trabajo consistirá en hacer vigilancia a partir de las 18:00 horas para comunicarse con Serenazgo o la Policía Nacional del Perú sobre algún hecho que se esté suscitando en su jurisdicción.
 
“Las juntas vecinales servirán de manera articulada para cumplir con la función de tranquilidad, sosiego y paz al sector al que pertenecen”, argumentó. Por ello, están siendo capacitados.
 
Por su parte, Wilson Bernabé Lamadrid, comandante de la Comisaría de José Leonardo Ortiz, señaló que su meta es conformar 250 juntas vecinales en el distrito para mejorar la percepción de seguridad, bajar los índices de delincuencia y tener mayor acercamiento con la comunidad.
 
Por esto, están trabajando en coordinación con los diferentes sectores para elegir a voluntarios comprometidos con su distrito. Agregó que en lo que va de la conformación de las juntas vecinales, están teniendo buena aceptación por parte de los pobladores y el 30 de marzo es la fecha tentativa para su juramentación.
 
Por otro lado, Jorge Borja Villón, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, mencionó que están realizando operativos inopinados. Hasta el momento se han intervenido 14 bares, de los cuales 11 han sido cerrados con candado.
 
Expresó que la meta es cerrar todos los establecimientos que no cumplen con los requisitos establecidos por la ley. Por ejemplo, los que están ubicados cerca de una I.E. o los que no reúnen con las condiciones de seguridad y defensa civil.
 
Jorge Borja Villón culminó diciendo que continuarán con estas intervenciones con la finalidad de mantener el orden público en el distrito al que representan.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario