En el reinicio de la vacunación contra el Covid-19, se aplicaron 4145 dosis a personas mayores de 12 años, de las cuales 2877 correspondieron a tercera dosis.
En tanto, en niños de cinco a 11 años, se administraron 1960 dosis, de las cuales 1226 correspondieron a segunda dosis.
Estas cifras fueron proporcionadas por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, tras efectuar el compendio y evaluación del primer día de reanudación del proceso y conforme al nuevo esquema de vacunación que se viene aplicando.
Por su parte, la coordinadora regional de Inmunizaciones, Alicia Panta Monteza, remarcó que continúa el barrido, poniendo énfasis en la vacunación casa por casa, extramural y siguen inoculando en mercados, parques como Eloy Ureta, Reniec; “a pesar que ya no estamos en centros educativos, nuestras brigadas continúan adjuntas a los centros de salud, desplazándose a todas las jurisdicciones en el avance casa por casa”, acotó.
Reiteró que la meta es el cierre de brechas de primera segunda y tercera dosis; el avance es paralelo y similar en casi con todas las regiones del país.
Observó que la mayor brecha es de 30 a 40 años; en tanto, los grupos de población comprendida entre los 60, 70 y 80 años, lleva más del 90 por ciento de avance.
“Por eso es este barrido, para poder lograr toda nuestra población objetivo”, argumentó.