Local
Publicado el Jueves, 31 de Marzo del 2022

Control migratorio desaloja de parque

Recibieron asistencia por parte de la Mpch.
Varias familias extranjeras que pernoctaban en el parque Miraflores de la urbanización La Primavera de Chiclayo fueron desalojadas del lugar e intervenidas para darle asistencia para control migratorio.
 
La intervención estuvo a cargo de Migraciones, Ministerio Público, Seguridad del Estado de la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Chiclayo - MPCh ayer durante las primeras horas del día, tras las quejas de los vecinos porque estaban ocupando un espacio público.
 
Durante el operativo, se pudo verificar que en la zona los migrantes, de nacionalidad venezolana en su totalidad, tenían instaladas carpas, así como cocinas donde preparaban sus alimentos, espacios donde dormían e incluso para sus necesidades fisiológicas.
 
“Para poder ayudar a estas familias migrantes. Ellos ya han entendido, son cerca de treinta familias. La mayoría tiene menores de edad y esa es la preocupación que tenemos”, señaló Erika Araujo, gerente de Programas Sociales de la MPCh.
 
Se les intervino a fin de empadronarlos y tenerlos identificados. Sin embargo, la funcionaria manifestó que estas personas habían señalado que estaban de paso por Chiclayo y en breve se dirigirán hacia el sur del país.
 
En un ambiente del parque infantil de Chiclayo, tras su identificación, se le proporcionó medicinas y alimentos, principalmente para los menores de edad, muchos de los cuales se encontraban sin desayuno.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario