Local
Publicado el Martes, 10 de Septiembre del 2019

Desde la madrugada reordenan alrededores de mercado Modelo

Advierten que “si hay muertes o heridos, será culpa de las diferentes autoridades e instituciones vinculadas”

 A pocas horas de vencer el plazo para que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) cumpla con ejecutar el “reordenamiento del mercado Modelo” (se prevé que la madrugada de hoy se ejecutaría el reordenamiento); los comerciantes ambulantes manifestaron que el alcalde chiclayano, Marcos Gasco Arrobas, sigue sin establecer diálogo, con respecto a alternativas de solución al problema del caos en los alrededores de este importante centro de abastos.

“Que deje de decir el alcalde que está dialogando con nosotros para ser reubicados a este nuevo mercado de La Dispensa, porque no es así. Personalmente, he estado con Gasco en este corralón (La Dispensa), donde si bien tiene una licencia de construcción, no tiene un permiso para la apertura de un nuevo mercado”, declaró José Cayao Paico, presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes del Mercado Modelo de Chiclayo.

Sobre la actitud que adoptarán los más de cinco mil ambulantes que se ubican en los exteriores de este recinto de ventas durante el operativo de “reordenamiento”, Caya Paico no fue claro; revelando que “si hay muertes o heridos, será culpa de las diferentes autoridades e instituciones vinculadas”. “La actitud como dirigente será que ellos actúen, y si hay muertes o heridos son los responsables, será la jueza, el alcalde, el general y la propia fiscal”, aseveró.

PANORAMA

Se pudo observar que en la plataforma y alrededores del Modelo aún existe una presencia constante y permanente de ambulantes, donde resaltan personas de origen extranjero vendiendo toda clase de productos, desde alimentos hasta vestimenta. En este caso, también se divisó, a diferencia de otros días, un grupo importante de policías, serenos y policías municipales; dispersados por las diversas esquinas.

Cayao Paico manifestó que los comerciantes ambulantes se encuentran “acosados”, por el hecho de que en cualquier momento se puede dar por iniciado el operativo que pretende devolver la orden a este mercado. “He percibido un acoso, la gente (comerciantes) está ‘psicoseada’, por una mala interpretación que se está haciendo”, remarcó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario