Local
Publicado el Miercoles, 30 de Marzo del 2022

Alistan proyecto en malecón de Eten

Malecón turístico de Puerto Eten padece por arenamiento.
El malecón turístico del distrito de Puerto Eten padece por la problemática del arenamiento desde los últimos meses.
 
Así lo informó el alcalde de esta localidad, Ewerd Díaz Periche, quien añadió que se viene gestionando un proyecto con respaldo técnico de los colegios profesionales de Ingenieros y Arquitectos para solucionar dicho problema.
 
La autoridad municipal se reunió con funcionarios del Plan Copesco para exponer la propuesta técnica de los citados colegios profesionales que detalla el estado situacional y soluciones ante el problema de arenamiento del malecón turístico.
 
Representantes de Copesco solicitaron los estudios técnicos definitivos para la elaboración de un proyecto.
 
“Copesco nos dice que hagamos una ficha técnica para hacer una IOARR (Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición) o proyecto de inversión, pero no tenemos todos los recursos para implementar todos estos estudios, vamos a coordinar con Copesco para que ayuden a elaborar el expediente, también pediremos apoyo a los colegios profesionales”, dijo.
 
Asimismo, la entidad edil de Puerto Eten viene gestionando constantemente ante el Gobierno Regional de Lambayeque la prestación de maquinarias para los trabajos de desarenamiento.
 
Esta es una alternativa provisional, ya que actualmente el balneario de Puerto Eten es calificado nuevamente como la única playa saludable de toda la región, según el reporte de la Gerencia de Salud.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario