Local
Publicado el Martes, 29 de Marzo del 2022

Exigen que el Estado atienda demanda de nuevos hospitales

Se espera construcción de hospitales.
El representante de los trabajadores del sector Salud de Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga sostuvo que se hace necesario que tras la pandemia de Covid-19 el Estado atienda la necesidad de contar con nuevos hospitales en la región, para atender a la población.
 
Antón Mayanga recordó que Lambayeque fue una de las regiones más golpeadas por el coronavirus que generó estragos en la población, pero a pesar de ello, también ha sido una de las más olvidadas no solo por el Gobierno nacional, también por la Gerencia Regional de Salud – Geresa y el propio Gobierno Regional de Lambayeque.
 
En ese sentido, consideró importante que desde las esferas de la sociedad civil organizada se generen acciones que conlleven a la construcción de nuevos hospitales que hoy son una necesidad en la región.
 
“La construcción del hospital de José Leonardo Ortiz, porque es el distrito más poblado y más grande de nuestra región, por lo que merece un hospital nuevo, porque solamente tiene un centro de salud”.
 
Asimismo, indicó que en el caso del hospital Belén de Lambayeque, este tiene una antigüedad de 241 años haciendo que su infraestructura se venga abajo. “Por ello la población exige la construcción de un nuevo hospital”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario