Los vecinos de la urbanización San Juan denuncian que en la intersección de las calles Pedro Ruiz y Asturias, existen cables caídos y un poste en mal estado, por lo que representan un riesgo a la seguridad de los transeúntes. Exigen la pronta intervención de las autoridades.
Los moradores indicaron que este problema se intensificó debido a que las empresas de telefonía no han erradicado los cables en desuso, por lo que siguen instalando encima de ellos, generando enormes ‘telarañas’.
“Hay un montón de cables caídos en esta urbanización y un grave peligro para las familias de la zona, tenemos niños y no pueden caminar ni por la vereda, ni por la pista porque están todos colgados y ninguna autoridad hace nada por esta situación”, agregó la señora Manuela Huamán, moradora del sector.
Añadió que estos cables impiden el tránsito de los vehículos, ya que tienen que manejar despacio por miedo a llevarse algún cable; sin embargo, se corre mayor riesgo por la noche.
“Necesitamos con urgencia la intervención de las autoridades porque este problema nos está afectando gravemente”, manifestó.
Asimismo, denunciaron un poste en pésimo estado, que se encuentra totalmente deteriorado, los fierros de la base están corroídos y expuestos, por lo que solicitan el reemplazo inmediato para evitar accidentes.