Local
Publicado el Lunes, 28 de Marzo del 2022

Lambayeque refuerza seguridad ciudadana con sus brigadas

Comuna provincial intensifica plan provincial.
Con el propósito de contribuir a la seguridad ciudadana en todos los sectores de la Ciudad Evocadora de Lambayeque, juramentaron los integrantes de la brigada comunitaria de Defensa Civil del sector Jesús Nazareno del pueblo joven Santa Rosa.
 
Al respecto, el subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, Ing. Carlos Balarezo Mesones, comentó que, como parte de la programación se realizó la asistencia técnica a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil, sobre “Instalación y Funcionamiento de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE)”.
 
“Esta asistencia técnica estuvo dirigida a los miembros de la plataforma y grupos de trabajo de la municipalidad de Lambayeque y se asumió el compromiso de impulsar la inversión pública, para poder contar con un COE provincial”, refirió el experimentado Balarezo Mesones.
 
En esa misma línea, sostuvo que las brigadas tras la imposición del chaleco de defensa civil tendrán la responsabilidad de actuar en situaciones de emergencia o desastre, regidas por el principio de autoayuda.
 
“Los vecinos tendrán capacidades de prevención para brindar la asistencia necesaria a sus familiares, amigos o comunidad, en el momento de algún evento como: sismos, incendios y primeros auxilios básicos”, mencionó el funcionario de la comuna provincial lambayecana.
 
Asimismo, desde la municipalidad provincial se informó que este tipo de actos se replicarán en distintos sectores de la provincia, con el objetivo de coadyuvar con el plan de seguridad ciudadana previsto.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario