Local
Publicado el Martes, 24 de Septiembre del 2019

Pueblo de Cañaris pide al gobierno mejorar caminos

Trochas carrozables en Cañaris se vuelven intransitables en época de lluvias, perjudicando accesibilidad.

 El alcalde de Cañaris, Antonio Ventura Lizana, declaró que es necesario que el gobierno provincial, regional o nacional considere realizar trabajos en las trochas carrozables en este distrito; esto a consecuencia de que, según explicó, en épocas de lluvias los caminos se vuelven intransitables y se pierde la conectividad con otras jurisdicciones.

“Cañaris por su misma situación geográfica, tan compleja y accidentada, tiene un sin número de trochas carrozables. Asimismo, es muy vulnerable a los deslizamientos y a los huaicos. Fue tan duro el golpe que sufrió Cañaris con las lluvias del 2017 y no se consideró ningún tramo de carretera dentro de las obras a ejecutar por el ejecutivo nacional”, reveló.

El burgomaestre precisó que es urgente que se pueda atender, al menos, seis trochas carrozables, así como la construcción de cuatro puentes; porque con ello se aseguraría que los medicamentos en temporada de lluvias lleguen a los establecimientos de Salud y que los maestros y profesionales que laboran en el distrito no tengan restringida la accesibilidad.

“Hay la necesidad de que se construya cuatro puentes: Palo Blanco, Huallabamba, Tocras y El Molino. Se necesitan de trabajos en las trochas carrozables de Moyán, Machucara, Santa Rosa, Santa Lucía, Casa Quemada y la vía principal de Motupe; carretera que conecta a Cañaris con todos su caseríos”, refirió.

Ventura Lizana, saludó el apoyo que está brindando el Gobierno Regional de Lambayeque con el otorgamiento de maquinaria, pero mencionó que es mucho más el apoyo que se requiere, por lo que invitó a Lozano Centurión y a las autoridades locales a interceder para no afectar a más de siete mil personas con el daño de las vías.

“Siempre pasa que en los meses de abril y mayo tenemos que rehabilitar todas las trochas carrozables, que son muchas. Por eso es que estoy en el Gobierno Regional solicitando apoyo con maquinaria, y en ese sentido, sí existe la voluntad del gobernador, pero aun así hay muchas cosas por atender”, concluyó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario