Tras arribar a la ciudad de Chiclayo, los responsables de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo, están contra el tiempo en la búsqueda de un local adecuado. En tanto, informaron que solo en Chiclayo distrito hay 252,988 electores.
Hasta el momento ya designaron a los 16 coordinadores distritales de su circunscripción, quienes están en la tarea de verificación de los locales de votación.
El resto de personal, como coordinadores de local, de mesa, entre otros, se irá convocando conforme al cronograma que emita la ONPE.
El 11 de diciembre se realizará el sorteo de miembros de mesa, fecha que estaba programada para el 4, pero debido a que recién los jefes de ODPE se han desplazado a diversos puntos del país, se tuvo que retrasar.
“Estas son elecciones extraordinarias, eso nos ha acortado los plazos. Antes para captación de personal teníamos más tiempo, para llamar a más gente y con opción de elegir con mayor calidad, pero tenemos que correr contra el tiempo”, argumentó el funcionario.
Cabrera Rodríguez tiene experiencia en el anterior proceso electoral, donde fue jefe de ODPE Andahuaylas.
Anotó que ya se ha presentado ante el Jurado Electoral, Reniec, Ejército, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo.