Marlo Robledo Córdoba, juez del Juzgado Unipersonal de la provincia de San Ignacio de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, fue destituido por la Junta Nacional de Justicia.
En la audiencia de procedimiento disciplinario N° 056-2021-JNJ a cargo de María Zavala Valladares, quedó acreditado que el magistrado promovió una reunión con su personal en la sede judicial donde se tomó licor en exceso, falta disciplinaria considerada muy grave de acuerdo a la Ley de la Carrera Judicial.
“El juez investigado actuó con plena consciencia y voluntad, siendo quien promovió la reunión indebida e indecorosa, con el ánimo de divertirse irresponsablemente en un lugar que no era apropiado para ello, afectando a la dignidad del cargo”, detalló Zavala en su exposición.
Destacó que todas las declaraciones de los testigos coincidieron en señalar que se trató de una reunión extralaboral con consumo de bebidas alcohólicas.
Asimismo, se explicó que la conducta detectada infringió el artículo 48, inciso 12 de la Ley de la Carrera Judicial, referido a que el juez investigado afectó el deber de guardar la conducta intachable exigida por su condición, por lo que se espera que con esta decisión se pueda recuperar la respetabilidad y los ambientes de autoridad que deben tener los despachos judiciales.