La sentencia fue impuesta al comandante PNP Fidel Gustavo Arévalo Pinedo así como a los mayores PNP Luis Arturo Ponce Motta y Kurt Yonathan Martel Flores. A quienes se les inhabilitó por dos años para ejercer cargo o función pública, además de 180 días multa y el pago de 40 mil soles por concepto de reparación civil.
El fiscal Luis Piscoya Montalbán expuso en audiencia que los sentenciados cometieron el ilícito en su calidad de miembros del comité especiad ad hoc, para convocar a licitación la ejecución de remodelación de 9 comisarías, cinco de ellas en la ciudad de Tumbes.
El 13 de octubre del 2014, en la apertura de sobres de las propuestas técnicas y económicas presentadas por los postores, los integrantes del comité otorgaron 20 puntos al maestro de obra Wilmer Carreño Zapata, propuesto por el postor Los Pilares del Chira EIRL, representado por Cristian Ordinola Sánchez, a pesar que solo acreditó una experiencia de 3 años, 6 meses y 15 días y no una experiencia mínima de 5 años como lo establecía los factores de evaluación obligatorio, otorgándole la buena pro. Su puntaje debió ser de 10 puntos.
La comisión auditora de la Policía Nacional al realizar la revisión y evaluación del cálculo de los puntajes, asignados a los postores, advirtió diferencias en la calificación de las propuestas y por ello denunciaron a los agentes.