Faltan camas y oxígeno, la gente se está muriendo y no es posible que la ministra de Defensa llegue totalmente desinformada a decir que aún hay camas, lo que es peor, trayendo el segundo lote de vacunas en una muestra de populismo, cuando bien podrían haberlas enviado de la misma manera que el primero.
El galeno Alfonso Díaz Gálvez, del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, refirió que siempre vienen los ministros recién a enterarse como está Lambayeque y qué necesita; “está mal como todas las zonas del país, no está aminorando, se está incrementando, no hay camas UCI, la gente está muriendo, estamos peor”, expresó.
Criticó el populismo al traer vacunas y dijo que debería venir con camas UCI y médicos intensivistas; “en EsSalud no hay medicamentos, insumos, camas, el oxígeno está colapsando y con esta corrupción, como lo dije desde un comienzo, nosotros nos pronunciamos a favor de la vacancia presidencial, ahora se ha vislumbrado que no nos equivocamos, mire la corrupción de este mentiroso bien vacado Vizcarra, cuando vino con la señora Molinelli a inaugurar Tumán, a engañar a la gente”, observó refiriéndose al tomógrafo trasladado a este nosocomio.
Lamentó que haya 293 médicos muertos hasta ahora enfrentando en primera línea y “ellos vacunados a escondidas. Que no parezca raro que la señora Molinelli también esté vacunada porque es del entorno del vacado presidente mentiroso Vizcarra”. Remarcó que hay corrupción en EsSalud y el presidente Sagasti la sigue protegiendo y blindando.
Añadió que espera que Molinelli se haya vacunado, porque sería la única manera de sacarla, “sino seguirá entornillada por sus nexos con las empresas grandes y poderosas de la economía peruana”.
Por su parte, el past decano del Colegio Médico, Víctor Soto Cáceres, manifestó que en Lambayeque la realidad es que no hay camas. Lamentó que las autoridades hagan parecer que todo está tranquilo, tal vez para quedar bien con la ministra o que no les llamen la atención.
Criticó que falte oxígeno y pidió que se investigue si las plantas no funcionan o porqué se acabó; además lamentó que no haya camas y se deba priorizar quién debe salvarse, o una persona de la tercera edad o un joven, ya que con la nueva cepa más agresiva, ahora hay muchos jóvenes hospitalizados.
Hace dos semanas la consejera Gisella Fernpandez hizo un pedido para enviar un documento al Ejecutivo, criticando este tipo de visitas.