La sociedad civil se siente decepcionada de las autoridades municipales y regionales; sostienen que no tenemos representantes que se sienten a conversar los planes de desarrollo y progreso del departamento de Lambayeque.
El presidente de la Asociación de Pueblos Jóvenes, Raúl Benites Acuña, dijo que lo único que falta es que cambiemos a las autoridades; “es una decepción, se ha perdido cuatro años por tener alcaldes como Marco Gasco y Wilder Guevara, así como gobernadores como Anselmo Lozano y Luis Díaz que no dan la cara al pueblo lambayecano y a la sociedad civil”.
Añadió que tenemos un consejo regional prácticamente mutilado, sin orientación técnica ni legal.
Mencionó problemas como el agua y alcantarillado de Chiclayo o el avance de la Reconstrucción con Cambios, sobre los cuales ninguna autoridad se ha puesto al frente.
ATRASO
Para el coordinador de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil), Jorge Alarcón Gasco, el departamento de Lambayeque y Chiclayo tienen un atraso en desarrollo de por lo menos 20 años en comparación con departamentos vecinos.
“No tenemos estadio, no tenemos terrapuerto en una ciudad que es pase de muchos vehículos de diferentes lugares del oriente, norte y sur; no hacen nada tampoco en lo que se refiere a exigir el cambio de redes de agua y alcantarillado”, comentó y lamentó que en el mismo cercado de Chiclayo y sus alrededores, a diario se registran colapsos, lo que se está volviendo una costumbre. Enormes cúmulos de basura convierten a Chiclayo y JLO en los más sucios del norte.