Local
Publicado el Sábado, 26 de Marzo del 2022

Defensoría apoya ocho denuncias por abusos

Son constantes los enfrentamientos con ambulantes.
La Oficina Defensorial de Lambayeque tomó el caso de un presunto abuso de autoridad contra comerciantes ambulantes, esta vez se trata de una mujer en estado de gestación; con este ya son ocho casos donde ofrece ayuda y orientación a los comerciantes informales agredidos durante intervenciones de la municipalidad de Chiclayo.
 
La comisionada Marilia Flores Idrogo, informó que la Defensoría ha tomado conocimiento del caso de Vanessa Chafloque, una gestante de ocho meses, quien habría sido agredida por el personal municipal a cargo de los operativos de la comuna de Chiclayo.
 
“La Defensoría del Pueblo principalmente rechaza todo acto de violencia de los servidores y funcionarios públicos”, remarcó y añadió que se han comunicado con la persona agraviada, a la que han comunicado las gestiones que van a realizar en su caso, como es el acompañamiento a presentar y formalizar la denuncia correspondiente y las gestiones de intervención ante el Centro Emergencia Mujer y la Defensoría Pública de Chiclayo. Comentó que todo acto de intervención debe ir ceñido al uso medido de la fuerza.
 
Buscamos la versión del subgerente de Seguridad Ciudadana, Roy León, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario