Local
Publicado el Viernes, 25 de Marzo del 2022

Alistan proyectos en reservas forestales

Plantean obras para la defensa del patrimonio natural.
La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de Lambayeque proyecta obras para la conservación de reservas forestales.
 
Desde la citada gerencia se plantea ejecutar una Inversión de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) IOARR en la reserva forestal “Montes de la Virgen” para mejoras en la infraestructura y conservación.
 
Ante ello, los funcionarios solicitarán opinión a la Procuraduría Regional sobre el saneamiento físico legal, a fin de poder que se continúe con el proceso de la elaboración del IOAR.
 
Asimismo, funcionarios plantean esta intervención ante las constantes invasiones y extracciones constantes de recursos de la mencionada reserva forestal.
 
“Se busca la protección de los recursos naturales, para ello se viene articulando con otras instituciones la defensa del patrimonio natural lambayecano … realizar actividades destinadas a mejorar la calidad ambiental de la región”, informaron.
 
Por otro lado, la referida gerencia proyecta lograr la licencia social para la ejecución del proyecto “Recuperación del Servicio Ambiental Suelo en el Área de Conservación Regional Bosque Moyán Palacio, distrito de Motupe y Salas”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario